Catrina

"Yo o La Catrina"
2011
"Yo o La Catrina"
2011


2 comments:

  1. Era una tarde fresca y lluviosa
    Elizabeth pintaba sus acuarelas
    usaba colores vibrantes dándole vida a su obra.
    Trazaba y pintaba con la gracia de una diosa.
    Ella estaba tan entregada y dedicada a su obra
    que no sintió que la catrina la observaba.
    Pincelada tras pincelada, plasmaba vida a su acuarela.
    Y tras mucho pensar, al fin la catrina hizo sentir sus presencia.
    - No quisiera llevar a tan talentosa mujer,
    pero tengo que hacer mi deber.
    Elizabeth no lo podía creer.
    - Pero aún me quedan años de vida,
    lugares por conocer, obras por hacer.
    - Lo siento mi querida artista,
    pero ésta será tu última obra.
    - Pero catrina, aún no es mi hora.
    Puedo hacerte una pintura a tí; será nuestra tregua.
    - Mmm, aunque es tentadora tu oferta
    no puedo retrasar más mi deber.
    - Bueno catrina, al menos déjame llevar mis pinturas y pinceles
    para no sentir tanto esta muerte.
    - Pues qué te crees, ¿qué vamos en tren?
    No mi artista, ¡nos vamos en un vai ven!
    Y entre pinceladas y pintadas
    la catrina cargó con esta artista
    al otro lado de la pintada.

    ReplyDelete
  2. Gracias hermana, me encanta la calavera!

    ReplyDelete